El sentido de identidad

El sentido de identidad

Tal y cómo os conté en el anterior post, la semana del 20 al 23 de junio estuve presente en el International meeting de Mindfulness que se celebró en Zaragoza.

Allí tuve un grato encuentro con mi apreciado y admirado amigo, el catedrático Vicente Simón dónde tuvimos la ocasión de charlar y compartir impresiones entre sesiones.

En su conferencia Vicente trató sobre el sentido de la propia identidad.

Con su característico estilo cercano, fluido y accesible Vicente habló de los dos “selves: el self narrativo: cómo cuento e interpreto mi vida, y el self experiencial: lo que vivo en este preciso instante; y cómo en estado de vigilia todos fluctuamos entre esos dos estados mentales identificándonos con uno u otro.

Cómo nos sentimos en un momento dado depende tanto del self con el que nos identificamos cómo de la forma en que construimos la narración de nuestra propia vida. El gran poder de ser consciente consiste en utilizar la narración a nuestro favor y abandonarla por la experiencia directa cuando ésta nos conviene más.

Vicente Simón es sin duda el gran pionero de Mindfulness en España, pionero en investigar, pionero en enseñar, pionero en escribir libros, pero sobre todo pionero en practicar. El lo refleja en cada palabra y cada gesto.

Sigue sus cursos y actividades de Mindfulness en meditacionvicentesimon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *