Para profundizar en Mindfulness y Compasión

Para graduados de programas MBSR, MBCT y MSC. Profundiza en el cultivo de Mindfulness y de las actitudes de amabilidad y compasión, empezando por ti mismo/a.

ID:
3082

INSTRUCTORS:

Estrella Fernández
Profesora certificada MBCT, profesora MBCL, MSC

Address

Barcelona: Institut Gestalt - C/ Verdi 90   View map

Categories

Curso

El programa MBCL (Mindfulness-based Compassionate Living) es un programa de entrenamiento en Mindfulness y Compasión. Está especialmente diseñado para las personas que ya hayan realizado un curso MBSR o MBCT. Sigue un formato de curso de 8 semanas para promover el desarrollo y aprendizaje de la compasión como forma de mejorar la salud física y mental. El programa MBCL ayuda a las personas a cultivar una actitud de amabilidad y compasión hacia sí mismas y hacia los demás. Sus ejercicios y prácticas están orientados a la mejora del bienestar emocional, incluyendo la calidez, seguridad, aceptación y conexión consigo mismos y los demás.

Durante el curso, los participantes aprenderán los aspectos psicoeducativos que subyacen a la compasión, con conocimiento de las bases científicas de la compasión, así como la forma en que pueden aplicarse a la vida diaria. Aprenderán una nueva forma de afrontar las presiones de la vida diaria, especialmente en momentos de dificultad, dolor y sufrimiento. La compasión implica sensibilidad a nuestro propio sufrimiento y al de los demás y también el coraje de afrontarlo y aliviarlo.

Desarrollado por Erik van de Brink (psiquiatra especializado en enfoques de Mindfulness y compasión) y Frits Koster (Maestro de meditación vipassana y Mindfulness), integra los trabajos de los expertos en este campo como Paul Gilbert, Kristin Neff, Christopher Germer y Tara Brach.

La duración del curso es de 8 semanas con sesiones semanales de 2,5 horas de duración y una jornada adicional de práctica intensiva (7 horas). Se entrega libro de participante y guía de prácticas guiadas.

Profesora

 Estrella Fernández  se ha formado con los autores del programa MBCL, es la primera persona que lo introdujo en España en 2016 y ha revisado la traducción del libro en español. Dirige, además en España el Itinerario de Formación Oficial de Profesores de MBCT del Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP), de la Universidad de Bangor (Reino Unido).

El libro – Reseñas

9781138022157 copia

“Con tremenda sabiduría y habilidad, este programa ofrece una forma de profundizar y desarrollar el aprendizaje que se empieza con los programas MBSR y MBCT… Una maravillosa contribución” – Rebecca Crane, Directora del Centre for Mindfulness Research and Practice, Bangor University, UK y autora del libro “Mindfulness-based Cognitive Therapy”

En castellano: Vida compasiva basada en Mindfulness

“Vida Compasiva Basada en Mindfulness es a la vez un libro y un programa. El libro nos ayuda a comprender la mente humana y la forma de aliviar los problemas que origina y el programa nos conduce a desarrollar compasión, actitud imprescindible para transformar el sufrimiento y llevar una vida más plena y más feliz.” – Estrella Fernández, Directora del Itinerario de Formación de profesores de MBCT (Terapia cognitiva basada en Mindfulness) del CMRP (Universidad de Bangor) en España.

PRÓXIMOS CURSOS MBCL- CURSO 2019-2020

FECHAS Y HORARIOS

Viernes 8 de mayo 2020, de 16-21h  (Sesión 1-2)
Sábado 9 de mayo 2020 de 9.30-14h (Sesión 3-4)
Viernes 12 de junio 2020 de 16-21h (Sesión 5-6)
Sábado 13 de junio 2020 de 9.30-14h (Sesión 7-8)

ORGANIZA

Máster de Mindfulness – Institut Gestalt

Curso intensivo

AGENDA – 1º Trimestre 2019  
CURSOS – Inscripción