Mindfulness para adultos con TDAH

Address

C/ Calvet 5, 1º- 1ª - BARCELONA   View map

Mejora tu habilidad para centrar la atención y reducir la impulsividad utilizando técnicas especialmente diseñadas para personas con déficit de atención.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracteriza por un conjunto de alteraciones que se manifiestan con síntomas de desatención, hiperactividad e impulsividad.

En la actualidad, el principal tratamiento utilizado es la medicación (principalmente estimulantes). Aunque este tratamiento farmacológico puede ser muy eficaz en la reducción de algunos síntomas, tiene importantes limitaciones: tiene efectos colaterales, no es efectivo para todos, es difícil de mantener en el tiempo y no cambia los hábitos, porque no enseña estrategias de autocontrol.

Mindfulness puede ser muy efectivo para personas que sufran de déficit de atención e impulsividad. Hay numerosos estudios que evidencian sus efectos positivos sobre las funciones alteradas en el TDAH, especialmente sobre la atención, la impulsividad, la memoria de trabajo y la regulación emocional.

La investigación de la efectividad de Mindfulness para el TDAH muestra resultados consistentemente positivos porque actúa sobre los síntomas y las dificultades inherentes del trastorno y proporciona una base sólida para su utilización.

Este programa, desarrollado por la Dra. Susan Bögels en la Universidad de Amsterdam, combina psicoeducación sobre cómo afrontar el TDAH, con técnicas del programa Mindfulness-based cognitive therapy (MBCT), adaptadas específicamente para personas con déficit atencional.

Para obtener el máximo beneficio del programa es necesario comprometerse a una media de 15 minutos al día de práctica de ejercicios durante las 9 semanas de duración del curso.

Para quién
Adultos (más de 18 años) que hayan sido diagnosticados con TDAH o tengan problemas atenciones y/o de impulsividad.

Fechas y sesiones
Sesiones individuales en horario convenido

Dónde
C/ Calvet 5, 1º-1ª

Barcelona 08021

Más información: info@inself.es