Mindfulness para niños con problemas de ansiedad

La infancia es una etapa de cambios continuos. En los diferentes estadios aparecen pensamientos, emociones, motivaciones y conductas características y apropiadas al desarrollo evolutivo. Así, ciertos miedos que son apropiados en una edad determinada, pueden indicar problemas de ansiedad a una edad más tardía.

La ansiedad en el niño aparece y se expresa de distintas formas:

  • Después de un acontecimiento estresante, pueden darse pensamientos centrados en el pasado o en el futuro con ansiedad anticipadora y evitación de lugares o personas o conductas regresivas.
  • Con preocupaciones excesivas sobre las actividades cotidianas, que también pueden somatizarse con frecuentes dolores de barriga o de cabeza o nauseas o problemas con el sueño o el apetito.
  • Miedo a ser juzgados y evaluados por otros con pensamientos autocríticos que le impiden sentirse a gusto en situaciones sociales y provocan conductas de timidez o irritación.
  • Fobias específicas a un objeto determinado que terminan por provocar conductas de evitación.
  • Angustia al separarse de sus seres queridos, rechazo a ir a la escuela, etc.

La Terapia cognitiva basada en Mindfulness para niños con ansiedad (MBCT-C) es una adaptación del programa MBCT de adultos y es un programa completo de tratamiento profesional diseñado para ayudar a los niños de 9 a 12 años con problemas de ansiedad.

Los niños aprenden nuevas formas de relacionarse con los pensamientos y emociones ansiosas y desarrollan la habilidad de responder a lo que les pasa en su vida de forma más adaptada y con más confianza en sí mismos.

Para quién
Niños entre 9 y 12 años con problemas de ansiedad.

Fechas y sesiones
12 sesiones individuales en horario convenido

Dónde
C/ Calvet 5, 1º-1ª

Barcelona 08021

Más información: info@inself.es