Invertir en mentes sanas

El reto actual de las organizaciones es encontrar formas para mantener el equilibrio, enfoque y claridad ante un entorno altamente demandante, incierto y en continuo cambio.

El riesgo de no hacerlo no se limita a desaprovechar oportunidades sino que puede tener un profundo impacto en la salud de las personas.  Se necesitan habilidades que optimicen a la vez los recursos mentales y el bienestar. Ahora, más que nunca, tiene sentido invertir en el desarrollo de las mentes de las personas, que son las que, en última instancia, rigen su desarrollo profesional.

Mindfulness consiste en sintonizar con el momento presente. Esta presencia nos conduce a una mayor concentración y rendimiento y mayor bienestar.

El éxito sostenible

El entrenamiento en mindfulness, integrando técnicas cognitivas y estrategias conductuales incide y mejora los tres aspectos del éxito sostenible. Lo hace como antídoto, recuperando el equilibrio ante el impacto negativo de estresores, y como estímulo, promoviendo estados positivos y optimizando procesos cognitivos y relacionales.

Para más información sobre el programa de entrenamiento en  éxito sostenible podéis consultar nuestro folleto:

InselfMindfulness para el Éxito Sostenible

A continuación podéis leer el artículo de Estrella Fernández publicado  en el núm.267 de HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW  ‘Mindfulness’ , liderazgo y empresa Cómo mejorar el rendimiento, el bienestar y las relaciones.

Podéis descargarlo gratuitamente en: https://www.harvard-deusto.com/mindfulness-liderazgo-y-empresa-como-mejorar-el-rendimiento-el-bienestar-y-las-relaciones#